miércoles, 17 de marzo de 2010
TAL DIA COMO HOY HACE 6 AÑOS...
Tal dia como hoy hace 6 años el Real Zaragoza se enfrentaba el Real Madrid en el estadio de Montjuic, en ese estadio en el que hoy ya no juega nadie pero donde el conjunto maño escribió una de las páginas más brillantes de la historia del club.
Un equipo que se encontraba al borde del descenso, que era un recien ascendido llegaba a la final de la copa como claro candidato a perder ante el Real Madrid de los galácticos con Beckham, Zidane, Raúl, Ronaldo, Casillas... pero en el fútbol 2+2 a veces son 5 y el partido se lo acabó llevando el Zaragoza, con un final de infarto.
El partido no empezó bien para los blanquillos que empezaron perdiendo con un gol de falta de Beckham, pero pronto se rehicieron de ese golpe y Dani Garcia Lara marcaba el empate después de una gran jugada zaragocista por banda izquierda.
Después de unos minutos de tanteo y al borde del descanso el "guaje" Villa se metia en el area madridista y justo cuando se disponia a disparar fue cazado por detras por el 14 blanco "Guti", el colegiado no dudó en pitar penalti.
El 20 zaragocista cogió la pelota y la puso en el punto fatídico, después de unos segundos de intimidación cogió carrera y golpeó el balón con fiereza, poniendo en el marcador el 1-2 y desbordando la alegria en la grada maña.
Pero justo nada más empezar llegaba un duro mazazo para los zaragocistas, Roberto Carlos de fuerte disparo ponía el 2-2, el balón salió por el lado de César Lainez pero el portero aragonés no pudo detener el esférico.
Después se llegó la prórroga con 10 jugadores ambos equipos por expulsión de Cani y de Guti y entonces fue el momento del Zaragoza.
Movilla cogió la pelota y se fue hacia el area madridista, cuando se sintió presionado se la dejó de cara a Galleti, el "huesito" sin pensárselo soltó un latigazo, un efecto impresionante colando la pelota por la derecha de César, cuya estirada resultó inútil. Fue un golazo que desató la alegria en todo el zaragocismo, todos los jugadores salieron lanzados a abrazarse con el autor del gol que les hizo pasar a la posteridad, la grada del estadio españolista parecia que iba a caerse entre tanto salto, abrazo y emoción blanquilla.
Tras esto sólo quedaba aguantar los 25 minutos de la prórroga que quedaban, que se hicieron largos pero finalmente el Zaragoza consiguió llevarse su sexta copa del rey.
Álvaro desde la cuenta de José Ángel
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Con dias como ese merece ser la pena del Zaragoza, aupa Zaragoza a reventar al Barsaaaa
ResponderEliminar